miércoles, 10 de abril de 2013

Guía para la Atención Educativa del Alumnado con TDAH

La "Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad" del Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Junta de Extremadura con la colaboración de la "Asociación CALMA" (Asociación para la atención de personas que presentan Trastornos con Déficit de Atención por Hiperactividad) parte del convencimiento de que conocer y comprender un trastorno, sea cual sea, ayuda a acercarnos a él con menos inseguridad y de una forma más real y cercana.

Los niños demandan y necesitan unas condiciones de vida que respondan simultáneamente tanto a su condición de niños, como a la especificidad del déficit que presentan.

Con la publicación de este documento pretenden, del modo más accesible y positivo posible, difundir entre la Comunidad Educativa una información básica acerca de las necesidades educativas especiales del alumnado con trastorno de déficit de atención por hiperactividad.

Está diseñado, resaltando aspectos tales como características generales del colectivo, indicadores para su detección, necesidades educativas que se derivan del trastorno, orientaciones metodológicas, papel de los profesionales y papel de la familia. Se incorporan, asimismo, referencias legislativas, reseñas bibliográficas y direcciones de interés.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Mira otras guías de la Junta de Extremadura:


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario