miércoles, 29 de mayo de 2013

Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedades crónica y con frecuencia, debilitante. Es una de las enfermedades neurológicas discapacitantes más comunes entre adultos jóvenes. Afecta aproximadamente a tres mujeres por cada hombre. Más de 2.000.000 de personas en el mundo padecen EM y los síntomas empiezan a manifestarse hacia los 30 años de edad. Aún no se conoce qué causa la enfermedad y todavía no tiene cura.

La gravedad del progreso de la EM, así como sus síntomas, puede variar considerablemente entre las personas. Estos incluyen visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensaciones de hormigueo, inestabilidad y fatiga. Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de recaída y remisión, mientras que para otras se presenta de forma más progresiva. Algunas personas pueden sentirse y parecer sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden quedar gravemente debilitados muy rápidamente. Para todos, la EM hace sus vidas impredecibles.

Algunos de los desafíos más importantes que afectan a las personas con EM incluyen el acceso inadecuado a información, falta de apoyo social, necesidad de asesoramiento y apoyo en relación al empleo, seguro de salud y la disponibilidad limitada a tratamientos modificadores, otras terapias y rehabilitación.

Hoy, 29 de mayo, es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2013. Este año, en que los Jóvenes con EM son los protagonistas, la MSIF ha publicado un víedo en la que 6 jóvenes con EM de distintas partes del mundo nos cuentan cuáles son los lemas que les impulsan a seguir adelante en los distintos ámbitos de su vida.


"Sigue Sonriendo", editado por la Multiple Sclerosis Society of Canada,  es un magnífico recurso de ayuda para hablar con los niños acerca de la Esclerosis Múltiple. A través del juego familiariza a los menores con términos médicos y lo acerca a conocer los síntomas que puede tener una persona con esta enfermedad.

Pincha en la imagen para descargar el documento.


"Lo que todo el mundo debe saber sobre la Esclerosis Múltiple" es un cómic en el que se explica qué es la Esclerosis Múltiple, cuáles son sus síntomas, el pronostico de la enfermedad,…. De una forma sencilla y didáctica. El cómic estaeditado por la Federeación Española para la Lucha contra le Esclerosis Múltiple (FELEM).

Pincha en la imagen para descargar el documento.

 "EMFighter" es un juego para luchar contra la Esclerosis Múltiple. Esclerosis Múltiple España lanza esta aplicación gratuita con el objetivo de informar a la sociedad, de una manera innovadora, acerca de la realidad de esta enfermedad y de la necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella.

Bajo el lema “Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple”, esta iniciativa ha sido diseñada gráficamente por Kukuxumusu y  ha sido desarrollada por La Factoria d´Imatges sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.


El juego se desarrolla a lo largo de 5 pantallas donde el protagonista del juego, la neurona “Neuri”, debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos  los objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

Estos son los enlaces de descarga:

Dispositivos con Android

Dispositivos con  iOS (iPhone,  iPad)

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario