viernes, 14 de marzo de 2014

Autonomía en SD 2

Dos nuevas guías de la "Colección formación para la autonomía y la vida independiente" de Down España con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

"Taller de periodistas (1): Mi primer libro de entrevistas y noticias"
 
 
Este taller plantea una serie de propuestas didácticas vinculadas con las noticias y las entrevistas. En cada formato periodístico han dispuesto una serie de textos y varias actividades para desarrollar con ellos.

Los objetivos son impulsar la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, desarrollar la comprensión lectora y potenciar el interés por la lectura, y fomentar la compresión y expresión lingüística de diversos contenidos periodísticos (lectura de noticias del entorno, realización de entrevistas, etc.) y su aplicación a distintos contextos de la vida cotidiana.

Pincha en este enlace para descargar el documento:


Índice

Mi primer libro de noticias
Mi primer libro de entrevistas


Pincha en este enlace para descargar el documento:
   

Índice

1 Introducción
2 Objetivos
3 Metodología didáctica
4 Colección de Noticias / Entrevistas
Mi primer libro de noticias
Mi primer libro de entrevistas

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario