viernes, 23 de enero de 2009

MEduCo

Colección de materiales para la enseñanza del español para alumnos inmigrantes elaborado por el Colectivo para la Mejora de la Educación (MEduCo). Son tres libros de actividades basados en el método elaborado por M.Magdalena Gómez Amores que, al igual que el material de UDICOM, podemos utilizar como apoyo, refuerzo o recuperación.

Nivel 1: vocales, l, m, s, p, t, n, d, y (i), h, c (ca-co-cu), q, c-qu (ca-que-qui-co-cu), ch.
Nivel 2: g (ga-go-gu), g (ga-gue-gui-go-gu), f, r (principio de palabra), r (débil), rr, j, c (ce-ci), b, ñ, y (ya-ye-yi-yo-yu), z, ll.
Nivel 3: g (ge-gi), v, x, k, g (güe-güi), w. Lecturas con sinfones. Imágenes para conversar...

Descarga desde la página web del autor:

Materiales Nivel 1
Materiales Nivel 2
Materiales Nivel 3

Descarga desde MediaFire:

Materiales Nivel 1.rar
Materiales Nivel 2.rar
Materiales Nivel 3.rar

Un saludo

jueves, 22 de enero de 2009

UDICOM

Como complemento a las fichas de grafomotricidad, os dejo las actividades de UDICOM que son un conjunto de unidades didácticas elaboradas por el CEIP Joaquín Carrión Valverde.Cada una de estas unidades está dividida en bloques de actividades, correspondientes a diferentes contenidos.Cada una de ellas cuenta con una programación, que explica el desarrollo de cada unidad y un mapa conceptual con los contenidos y actividades. Además del resto de las áreas, se trabajan capacidades como el trazo (grafomotricidad), conceptos básicos, lógica (seriar, clasificar, asociaciar...), percepción visual, estructuración espaciotemporal, etc. Un trabajo muy completo.

Descarga desde la página web del autor:

00_guía_general
bloque_01: I, U
bloque_02: A, O
bloque_03: E
bloque_04: L, M
bloque_05: P, S, T
bloque_06: D, H, N
bloque_07: C, CH,Q
bloque_08: F, G, R, RR
bloque_09: B, J, Ñ
bloque_10: LL, Y, Z-CE-CI
bloque_11: GE-GI, GÜE-GÜI, K, V, X
Sinfones: fr, fl, pr, pl, tr, dr,br, bl, cr, cl, gr, gl

Descarga desde MediaFire:

bloque_00_guía_general.rar
bloque_01: I, U.rar
bloque_02: A, O.rar
bloque_03: E.rar
bloque_04: L, M.rar
bloque_05: P, S, T.rar
bloque_06: D, H, N.rar
bloque_07: C, CH,Q.rar
bloque_08: F, G, R, RR.rar
bloque_09: B, J, Ñ.rar
bloque_10: LL, Y, Z-CE-CI.rar
bloque_11: GE-GI, GÜE-GÜI, K, V, X.rar
bloque_12: Sinfones: fr, fl, pr, pl, tr, dr,br, bl, cr, cl, gr, gl.rar

Un saludo

martes, 20 de enero de 2009

Grafomotricidad_3

La misma recopilación de fichas pero en 3 archivos para el que prefiera tener "todo el paquete a mano", os recuerdo que son actividades para trabajar y mejorar la grafomotricidad (trazo y grafía).
Tenéis que bajar los tres archivos a la misma carpeta y se abre el primero para descomprimir todo el paquete.
Vuelvo a agradecer el trabajo de todos los profesionales que han ido elaborando e incorporando a la red este material: www.waece.org, CEIP de Frions (Riveira), Cra Los Llanos, El Bus de Infantil, SM, www.ciudad17.com, Fundación ASTORECA, Primera Escuela, EI Reyes Católicos (Bollullos) y... a todos aquellos que no me ha sido posible identificar.


Letras_Trazos_1.rar

Letras_Trazos_2.rar

Letras_Trazos_3.rar

Un saludo

Grafomotricidad_33

Recopilación de fichas (151 MB en 33 archivos) para trabajar y mejorar la grafomotricidad (trazo y grafía). Numerosas actividades de trazo: horizontal, vertical, curvas... y colecciones de cada una de las letras del abecedario en formato PDF para imprimir y trabajar con los niños como un material más del aula.
Cada una de las colecciones de las letras, incorpora actividades de: Presentación de la letra, discriminación visual, discriminación auditiva, trazo de la grafía, asociación entre palabras e imágenes, escritura...
Agradezco el trabajo de todos los profesionales que han ido elaborando e incorporando a la red este material: www.waece.org, CEIP de Frions (Riveira), Cra Los Llanos, El Bus de Infantil, SM, www.ciudad17.com, Fundación ASTORECA, Primera Escuela, EI Reyes Católicos (Bollullos)... y a todos aquellos que no me ha sido posible identificar.

1 Vocales.rar
2L.rar
3P.rar
4T.rar
5S.rar
6M.rar
7D.rar
8F.rar
9R.rar
10N.rar
11B.rar
12J.rar
13-ERE-.rar
14LL.rar
15CA-CO.rar
16QUE-QUI.rar
17H.rar
18V.rar
19Y.rar
20CH.rar
21Z.rar
22CE-CI.rar
23GA-GO.rar
24GUE-GUI.rar
25GE-GI.rar
26Ñ.rar
27K.rar
28X.rar
29GÜE-GÜI.rar
30W.rar
31_Abecedarios.rar
32_Números.rar
33_Grafomotricidad.rar

Un saludo

Banco de Objetos Multimedia Educativos

Esta página web de GENMAGIC.ORG es "banco de generadores de fichas de ejercicios" donde podemos encontrar una colección de programas flash para todos los niveles educativos, incluido el bachillerato. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. La mayor parte de generadores permiten cambiar los enunciados para adaptar los ejercicios a otros idiomas. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también se pueden imprimir.

GENERADORES DE FICHAS PARA PDI E IMPRIMIR

Un saludo

viernes, 16 de enero de 2009

Generadores de fichas: Caligrafías y Suma / Resta

Dos generadores de fichas del Cra de Soto de la Vega (León), el primero permite crear hojas de ejercicios de copia (hasta 10.000 caracteres). Puedes elegir la pauta (Montessori, línea simple o cuadrícula), el número de líneas (8, 12 ó 16) y el tipo de letra (Me mima o massallera).

El segundo permite crear hojas de ejercicios de sumas y restas. Cada página puede incluir hasta cinco tipos distintos de sumas o restas. Para cada tipo, puedes elegir: cuántos ejercicios del mismo tipo quieres, si se trata de sumas o restas, cuántas cifras tienen los números, cuántos términos (sumandos o restandos) hay en cada operación, el tamaño de letra y optar por incluir o no las soluciones.

Fichas de copia

Fichas de cuentas

Un saludo

martes, 13 de enero de 2009

Refuerzo Infantil

Materiales didácticos elaborados con Macromedia Flash por Enrique Alonso para trabajar "on line" la grafía de las letras, los números del 0 al 9 y multitud de palabras en las que asocia dibujo, sonido y grafía. Excelente.

Escritura

Un saludo

CLIC 2000

Esta es la primera recopilación de los programas "Clic" de Francesc Busquets. Por si no tenéis el disco a mano la incluyo aquí para que la instaléis en el disco duro.
Al instalar la Aplicación de Clic (archivo "install" del Clic 2000) se abre una carpeta en el disco duro "C",  por comodidad creas un acceso directo y ya está listo para utilizar.



Un saludo