jueves, 26 de febrero de 2009

Refuerzo para el 2º y 3º Ciclo de Primaria

Cuaderno para reforzar la expresión escrita en el 3º Ciclo del CEPR Pablo de Olavide y unos materiales de refuerzo y repaso para 3º de Primaria del Colegio La Salle de La Laguna.

2º_3º_Ciclo.rar

Un saludo

De todo un poco

Una amplia recopilación de fichas para trabajar la atención, la percepción, la discrimación figura-fondo, algunos conceptos básicos, la numeración, la lógica matemática, la grafomotricidad y las grafías de los números. Son fichas de refuerzo o ampliación para tener "a mano". La tercera carpeta son fichas en Word.

capacidades_basicas.rar

conceptos_matematicos.rar

habilidades_basicas.rar

Un saludo

jueves, 19 de febrero de 2009

Lógica verbal y matemática

Material del grupo de Orientadores de Andujar para trabajar la lógica verbal y diferentes aspectos de la conciencia semántica: Relación entre el nombre y la imagen, agrupación por semejanzas y carácteristica en común y un grupo de fichas para trabajar diferentes conceptos espaciales tales como arriba, abajo, delante, detrás, etc.
Con las fichas de la segunda carpeta se trabaja la lógica matemática y la atención.

Infantil_1ºCiclo_3.rar

Un saludo

Tareas para Infantil y 1º Ciclo

Un grupo de fichas para reforzar la grafomotricidad y la escritura, repasar y copiar el nombre del dibujo, insistir en algunos conceptos básicos y jugar trabajando todas las letras.
En otro, os dejo unas fichas para reforzar la caligrafía con frases sencillas para copiar en dos rayas/cuadrícula y un "Cuaderno de los Lunnis" con pauta de cuatro rayas.
Por último, unas tareas de lectura comprensiva de textos cortos y sencillos con preguntas sobre el mismo y pauta de dos rayas para la respuesta y una serie de fichas para trabajar la ortografía b/v, d final de palabra, k/qu y c/z, y un cuaderno para las vacaciones de verano.
Como siempre, mi agradecimiento a todos los autores de este material, conocidos: Vedoque, Micronet, Fundación Astoreca, Bus de Infantil, Ciudad 17 y anónimos.

Infantil_1ºCiclo_2.rar

Un saludo