S.I.A.C. es una Base de Datos para rellenar el Documento Individualizado de Adaptación Curricular Significativa para alumnos de Infantil y Primaria elaborada por Eduardo Martínez Gual y Joaquín Fernández Postigo.
Una buena ayuda pero con el inconveniente de que es una base de datos cerrada lo que límita algo sus posibilidades.
Sistema Informático para la realización de Adaptaciones Curriculares.
siac2000_BaseDatos.rar
siac2000_programa.rar
Un saludo
jueves, 28 de enero de 2010
miércoles, 27 de enero de 2010
Estimulación del Lenguaje Oral
Una propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil. Son materiales de apoyo al profesorado, basado en un modelo preventivo, tiene como finalidad enriquecer la competencia lingüística de los niños de esta etapa. El documento está publicado por la Junta de Andalucía.
EstimLengOral_EI.pdf
Un saludo
EstimLengOral_EI.pdf
Un saludo
martes, 26 de enero de 2010
Apreciamos las diferencias
Apreciamos las diferencias son cinco unidades didácticas, con orientaciones metodológicas y actividades, para acercar a los alumnos al concepto de discapacidad en los tres Ciclos de Primaria. Un trabajo muy completo y práctico para que los niños comprendan y acepten las diferencias. Los títulos de las unidad didáctica son:
1. Alumnos con discapacidad.
2. Alumnos con discapacidad intelectual.
3. Alumnos con discapacidad visual y auditiva.
4. Alumnos con discapacidad física.
5. Otros alumnos con necesidades educativas especiales.
El trabajo es de Miguel Ángel Verdugo, Francisca González y Mª Isabel Calvo y esta publicado por la Junta de Castilla La Mancha, el CeRMi (Comité Español de Representantes de Minusvalidos) y el INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) de la Universidad de Salamanca.
ApreciamosLasDiferencias.rar
Un saludo
1. Alumnos con discapacidad.
2. Alumnos con discapacidad intelectual.
3. Alumnos con discapacidad visual y auditiva.
4. Alumnos con discapacidad física.
5. Otros alumnos con necesidades educativas especiales.
El trabajo es de Miguel Ángel Verdugo, Francisca González y Mª Isabel Calvo y esta publicado por la Junta de Castilla La Mancha, el CeRMi (Comité Español de Representantes de Minusvalidos) y el INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) de la Universidad de Salamanca.
ApreciamosLasDiferencias.rar
Un saludo
jueves, 21 de enero de 2010
Despertando Sensaciones
El documento es una guía de explotación del Aula Multisensorial del Centro Público de Educación Especial nº 1 de Valladolid.
DespertSensac.pdf
Un saludo
DespertSensac.pdf
Un saludo
Guías
Dos guías de la Junta de Andalucía muy interesantes:
Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad motora.
GuiaDiscMotora.pdf
Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad psíquica asociada al retraso mental.
GuiaDiscPsiq.pdf
Un saludo
Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad motora.
GuiaDiscMotora.pdf
Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad psíquica asociada al retraso mental.
GuiaDiscPsiq.pdf
Un saludo