miércoles, 24 de noviembre de 2010

Español para las primeras edades

Este juego es una adaptación que Mª Piedad Avello Fernández, Eugenio Álvarez Fernández y Soraya Anaís de Andújar Andrés han realizado de la aplicación English for Little Children para la enseñanza del Castellano.
De utilidad en la estimulación del lenguaje en educación Infantil y L2.

   
Descarga el programa, o juega on line, desde la página de descargas del ISFTIC:

 español_primeras_edades.rar

Descarga desde MediaFire un autoejecutable:

español_primeras_edades.exe

Un saludo

sábado, 20 de noviembre de 2010

Síndrome de Down: Lectura y escritura. Libro completo

En una entrada anterior (ver) comentaba sobre la importancia de este recurso para enseñar la lecto escritura de forma global.

El libro ofrece a los profesionales y padres de habla española un método nuevo de lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down. Es nuevo porque empieza a prepararse al niño desde la etapa de atención temprana, antes de que cumpla tres años. Es nuevo porque empiezan a leer niños que aún no saben hablar. Es nuevo porque lectura y escritura se enseñan por separado. Los niños en primer lugar leen y después escriben. Es nuevo porque los niños con síndrome de Down saben leer cuando tienen ocho o nueve años de edad. Es nuevo porque la comprensión de lo leído está presente desde el inicio de la enseñanza hasta el progreso lector. Es nuevo porque se ha elaborado teniendo en cuenta las características de la lengua española para que el alumno progrese eficazmente y con rapidez.

Señalar que el libro puede ser distribuido de manera íntegra a cuantas personas lo deseen, bien por fotocopia o por copia del formato informático. Al estar ubicado en una dirección de internet, puede ser consultado por cualquier persona que tenga acceso a la Red, descargado en su ordenador o imprimirlo. El formato utilizado, dividido en capítulos, permite que sean obtenidos de manera independiente según las necesidades del usuario. El libro dispone de un complemento informático en forma de fichas, en ppt y pdf, que contienen un gran número de imágenes de objetos, letras y líneas que pueden ser bajadas a voluntad para conseguir la mejor combinación impresa que el alumno pueda necesitar en ese momento.

En esta ocasión os dejo unos enlaces para que tengáis todo el material en pdf: libro, fichas por capítulos, material para realizar más fichas, información de uso, ayuda y fuentes.



sábado, 6 de noviembre de 2010

Los tres cerditos con pictogramas

El cuento de Los Tres Cerditos con apoyos visuales del SPC (Símbolos Pictográficos para la Comunicación):

En vídeo.

Los Tres Cerditos

En PDF, de la asociación Alanda.

Los Tres cerditos

En PowerPoint, del CCEE El Buen Pastor.


Los Tres Cerditos

Un saludo