martes, 26 de febrero de 2013

Más que palabras

Trasteando por internet he encontrado este documento "Más que palabras. Ayudando a la Padres a Favorecer la Comunicación y las Habilidades Sociales en Niños con Trastorno del Espectro Autista" de Fern Sussman basado en el Programa Hanen, que como sabéis está dirigido, principalmente, para niños entre 2 y 6 años es decir, desde los que están en una etapa muy temprana de la comunicación, hasta aquellos que ya han comenzado a hablar con oraciones cortas.

El documento muestra a los padres cómo ayudar a sus hijos a mejorar sus habilidades sociales y a comunicarse y aprender el lenguaje durante actividades cotidianas, como la hora de la comida y el baño por medio de los juegos y los cuentos.

Creado en Toronto a mediados de los años 70 por Ayala Manolson, logopeda de la Universidad McGill de Montreal, el Programa Hanen trabaja directamente con los padres, en vez de con los niños. En la actualidad se utiliza como un método complementario a una terapia global de intervención.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

14 comentarios:

  1. hola..me interesa mucho descargarlo pero dice que debido a la extensión no pueden analizar si contiene virus y puede dañar mi ordenador??..alguien podria decirme si es un archivo confiable??...muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me los descargué desde ese enlace y mis antivirus ESET NOD32 Smart Security 6 y Malwarebytes Anti-Malware 1.70 no detectaron ningún tipo de infección.

    Es un documento Pdf sin más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Lo que he podido leer por encima, me ha valido la pena. Lo imprimiré. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo no sabes la ayuda que me diste. Dios te bendiga siempre por ayudar a los demas.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por poner a disposicion de todos este magnifico libro. A proposito para quienes preguntan por la descarga; es totalmente segura.

    ResponderEliminar
  6. muchissisimaaaaaaaaaaas gracias .dios los bendiga grandemente estan haciendo un gran y maravilloso aporte

    ResponderEliminar
  7. Este libro es maravilloso se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir el libro, es maravilloso saber que existen personas amables y de gran corazón.

    ResponderEliminar
  9. Desde Brasil, muchísimas gracias por compartir este libro (por cierto, no hay ningún problema con la descarga- para los que han preguntado antes). Estoy en un momento muy duro que es el de las sospechas y lo único que me ayuda a no desplomarme es adelantarme al diagnóstico informándome e intentando intervenir yo misma desde ya. Al parecer, aunque de momento solo lo haya hojeado, el libro me va a ayudar bastante. Muchas gracias otra vez. Es bueno saber que se puede contar con alguien.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias, en verdad este libro es una gran guia/ayuda para nosotros como padres.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por subirlo y compartirlo! Bendiciones

    ResponderEliminar