La "GUÍA PRÁCTICA PARA LOS TRASTORNOS DE DÉFICIT ATENCIONAL CON/SIN HIPERACTIVIDAD" de Alberto Espina y Asunción Ortego es un documento de imprescindible lectura para padres, profesores y, en general, todas las personas relacionadas con los trastornos de atención.
Índice:
1. INTRODUCCIÓN
2. DIAGNÓSTICO
3. ETIOLOGÍA
4. EPIDEMIOLOGÍA
5. MODELOS EXPLICATIVOS
6. COMORBILIDAD
7. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
8. EVOLUCIÓN
9. PROCESO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
10. PROCESO ASISTENCIAL
11. LA ESCUELA Y EL TDAH
12. FAMILIA Y TDAH
13. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS CON HIJOS CON TDAH
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
- Escala de evaluación de los efectos secundarios de los psicoestimulantes
- Escala de evaluación de síntomas o problemas
- Escala SNAP-IV (versión abreviada)
- Escala de criterios DSM-IV-TR para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Escala de criterios CIE-10 para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Carta de solicitud de colaboración del centro escolar para la evaluación
- Carta de solicitud de colaboración del centro escolar para el tratamiento farmacológico
- Ficha de condicionamiento operante
Pincha en la imagen para descargar el documento.
Un saludo