lunes, 30 de septiembre de 2013

Ser diferente

Porque ser diferente no tiene que ser "malo" ni "un problema" os dejo este divertido vídeo de Pixar sobre "los diferentes" (for the birds) con un final "feliz".
 


Merece la pena veas también esta entrada:


Un saludo


Más sobre el Bullying

CARTOON NETWORK, en su campaña "Basta de bullying no te quedes callado" ha publicado un material nuevo compuesto por los siguientes documentos:
  • Basta de Bullying. No te quedes callado: Introducción
  • Niños y niñas de escuela primaria
  • Docentes de escuela primaria
  • Estudiantes de escuela secundaria
  • Docentes de escuela secundaria
  • Padres, madres y cuidadores
  • Directores, directoras, administradores y administradoras de instituciones educativas
Descarga los manuales y ayudemos a construir escuelas libres de bullying.

Pincha en la imagen para descargar los documentos.

Mira también esta entrada:


Este vídeo "Conoces a alguien como Fito" de la Consejería para la igualdad y el bienestar social de la Junta de Andalucía trata esta temática.


Un saludo

viernes, 27 de septiembre de 2013

Primeros Auxilios

PAS (Protege, Avisa, Socorre) este acrónimo resume la pauta de actuación básica en materia de Primeros Auxilios. El estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente pueden depender de la rapidez y calidad de los primeros auxilios recibidos.Para mejorar nuestra información en este campo os dejo los siguientes documentos:

"Guía de primeros auxilios", de la Junta de Extremadura, es una herramienta que recopila las pautas de actuación a seguir ante los accidentes y situaciones de emergencia que, con mayor frecuencia, pueden presentarse en el ámbito de la enseñanza.

 
Pincha en la imagen para descargar el documento.

La "Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos" publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pretende facilitar a la comunidad educativa la adquisición de conocimientos básicos para que sea capaz de proporcionar una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves en alumnado con enfermedades crónicas y así disminuir el estrés emocional que suelen generar estas situaciones.
 
Pincha en la imagen para descargar el documento.

El "Manual de urgencias en el ámbito escolar. Orientaciones para los centros educativos" publicado por la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias intenta darnos una información puntual y concreta de cómo actuar ante situaciones que exigen una respuesta rápida.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Por último, por si quieres profundizar más  en el tema, lee esta "Guía de Primeros Auxilios SAMUR - Protección Civil: Prevención en entornos específicos: Prevención en lugares públicos".
Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

jueves, 26 de septiembre de 2013

El Príncipe Paranix

Omega Pharma y su marca Paranix, un tratamiento contra los piojos, nos ofrecen un programa educativo para la prevención y tratamiento de la pediculosis llamado "El Príncipe Paranix y la invasión de los Súper Piojos", especialmente diseñado para padres, profesores y alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria.
 
Pincha en la imagen para acceder a la web.

Aunque los kits pedagógicos a disposición de los colegios están agotados. En la web del programa se pueden descargar los diferentes materiales y acceder a más información sobre la pediculosis.
 
Pincha en la imagen para descargar el kit.

Entre los materiales econtrarás una guía para el profesor, un póster informativo para el aula, un juego didáctico y diverso material para las familias.
 
Pincha en la imagen para jugar.

Un saludo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pruebas evaluación y NCC

Os dejo una recopilación de archivos para realizar pruebas de evaluación y establecer el nivel de competencia curricular.

Evaluación inicial de matemáticas y lengua de 1º a 6º de primaria, incluye pautas de aplicación y corrección.

Pincha en la imagen para descargar los documentos.

Evaluación inicial de matemáticas y lengua de 2º a 6º de primaria, incluye instrucciones de aplicación y corrección, indicadores de competencias curriculares y registro colectivo.

 Pincha en la imagen para descargar los documentos.

Pruebas de evaluación inicial del 2º Ciclo de Infantil (3-5 años).

 Pincha en la imagen para descargar los documentos.

Evaluación inicial de SM del 2º Ciclo de Ed. Inf.


Pincha en la imagen para descargar los documentos.

NCC de Fco. José Fernández Torres para lengua y matemáticas de 1º a 6º de primaria.
Pincha en la imagen para descargar los documentos.

Otros enlaces del blog sobre evaluación y ncc:


Si no funciona algún enlace dejadme un mensaje para corregirlo.

Un saludo

Evaluación de las destrezas lectoras

Dos guías, publicadas por la Junta de Andalucía, que nos ofrecen herramientas de evaluación y diagnóstico para identificar en el alumnado sus dificultades en las distintas destrezas lectoras con el objetivo de ofrecerles la atención individualizada que precisen.

La “Guía de evaluación de destrezas lectoras de Educación Primaria”; recopila, como instrumentos para la evaluación periódica de las destrezas lectoras, la prueba utilizadas en ESCALA (Escritura, cálculo y lectura en Andalucía 2010-2011) para segundo curso, así como la aplicada en la evaluación del Plan de lectura y bibliotecas escolares (2009-2010) para sexto curso.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

La “Guía de evaluación de destrezas lectoras de Educación Secundaria Obligatoria”  recopila, como instrumento para la evaluación periódica de las destrezas lectoras, la prueba aplicada en la evaluación del plan de lectura y bibliotecas escolares (2009-2010) para cuarto curso.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo