jueves, 14 de abril de 2011

Percepción Visual

Este programa, de José Bustillo Rendón, está orientado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Fue premiado en el Concurso de Programas y Páginas Web Educativas convocado por la Consejería de Educación de Andalucía en 2004.

Trabaja los colores, la memoria visual, la orientación espacial y las formas. Los objetivos son:

-Motivar al niño, con actividades atractivas, con un elevado componente visual y con posibilidad de interacción.
-Desarrollar las capacidades como: diferenciar, comparar, localizar, seleccionar, identificar y mantener el contacto visual.
-Activar procesos mentales que ponen en relación los estímulos recibidos (reconocimiento y discriminación) y su interpretación.
-Desarrollar la coordinación visomotora.
-Reconocer y discriminar figuras, colores y nociones espaciales.
-Estimular la capacidad de memorizar estímulos visuales.

Juega en línea:                         Descarga el programa:

Un saludo

jueves, 7 de abril de 2011

Secuencias Temporales 2

Un nuevo juego para trabajar la esctucturación espacial.

Son 75 actividades en las que hay que ordenar historias de 2, 3, 4, ó 5 viñetas.

El autoejecutable te pide que autorices su instalación en "Archivos de Programas", aceptas y te crea un acceso directo en el "Escritorio". Si trabajas con Firefox no tendrás ningún problema, con Internet Explorer tenéis que autorizar los controles ActiveX pinchando en "Permitir contenido bloqueado...". Todos los programas son seguros y están limpios de virus.

Secuencias Temporales 2.exe

Mira esta entrada del blog:

Secuencias Temporales 1

Un saludo

martes, 5 de abril de 2011

Para ciudadanos y ciudadanas del mundo

"Para ciudadanos y ciudadanas del mundo" es un manual de lectoescritura realizado por Rut María Pérez Medina, profesora de ATAL (Aulas Temporales de Adaptación Lingüísticas) y publicado por la Junta de Andalucía. Son tres documentos con cinco unidades didácticas. Incluyen cuadros de cada unidad con los contenidos, la metodología y la evaluación; el listado del vocabulario que se va a trabajar, las fichas de actividades y juegos para reforzarlas.

Los tres cuadernos son:

1º.-
Las Personas:
- Nuestros nombres.
- A distinguir entre la persona que habla, la que escucha y de quien se habla.
- Nuestras edades.
- Nuestros países de origen así como nuestras culturas.

El Colegio:
- Los nombres comunes de los objetos, instalaciones y lugares de un colegio.
- A expresar las cualidades de estos objetos.
- A situarnos en el espacio y en el tiempo.
- A expresar las acciones más frecuentes.

2º.-
El Cuerpo:
- Los nombres de las partes de nuestro cuerpo.
- A expresar cómo somos y cómo nos encontramos.
- A jugar y a hacer deporte.
- A vestir cada uno a su manera y todos con la higiene debida.
- A sentirnos contentos con nuestro propio cuerpo.
- Los hábitos alimenticios de diferentes países.

3º.-
La Casa:
- Los nombres de las cosas y de las partes de la casa.
- Nuestros hábitos cotidianos, situándolos en el tiempo y en el espacio.

La Calle:
- Los servicios de los que disponemos en el lugar en el que vivimos.
- La necesidad de respetarlos para que todos podamos disfrutar de ellos.
- La necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada.
- Los beneficios que nos proporciona la naturaleza que nos rodea en cada una de las estaciones del año.
- Que todos podemos aportar algún servicio a la comunidad.

lunes, 4 de abril de 2011

Museos: Visitas virtuales.

Una visita virtual por algunos museos:

 
 El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid permite recorrer más de siete siglos de la Historia del Arte y contemplar Obras Maestras de la pintura. El viaje se inicia en la segunda planta con las obras más antiguas y termina en la planta baja con obras del siglo XX. Haciendo clic sobre el plano accedes a cada una de las salas. Si seleccionas una obra determinada se ofrece la ficha técnica de la misma, con la opción de imprimir la información, solicitar la imagen y escuchar la información sobre la misma.

Museo Thyssen-Bornemisza

Los distintos recorridos virtuales que ofrece el Louvre  se clasifican por áreas temáticas como antigüedades egipcias, arte islámico, pintura o escultura, y en cada uno de ellos se exponen, clasificadas por plantas y salas, las vistas virtuales de todas las obras que corresponden a cada área. También se puede contemplar algunas de sus obras más emblemáticas, como la "Mona Lisa", el retrato de la "Marquesa de Pompadour" o la "Victoria alada de Samotracia".

Museo del Louvre

En el Hermitage podemos recorrer una a una, siguiendo los planos, las numerosas salas de cada edificio y admirar detalladamente las obras más significativas de cada una, pudiendo contemplar también las vistas de la ciudad que se observan desde los tejados de este museo o las imágenes más simbólicas del centro histórico de San Petesburgo.

Museo del Hermitage

El Museu Fundación Juan March, de Palma, ofrece una colección de obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias (Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí), de los diversos movimientos de mediados de siglo y de las generaciones más recientes.

Museo Fundación Juan March

En la Capilla Sixtina partimos del altar y nos dirigimos por el lado izquierdo, nos encontramos con El Bautizo de Jesús realizado por Pinturicchio; con Las tentaciones de Jesucristo de Botticelli y con Las vocaciones de los Apóstoles, obra de Ghirlandaio; El discurso de la montaña, de Rosselli; La entrega de las llaves de San Pedro, de Pinturicchio y, en el sexto y último recuadro, la Última Cena, realizada por Rosselli. En la pared contraria, en dirección al altar, podemos apreciar La muerte de Moisés, obra de Signorelli; El castigo de Cores, de Botticelli; Episodios de la vida de Moisés y El paso del Mar Rojo hechos por Rosselli; Moisés y las hijas de Jetro, que es obra de Botticelli y en último lugar El Viaje de Moisés a Egipto de Pinturicchio. En la parte frontal de la Capilla, en la pared del altar, se encuentra la representación del Juicio Final de Miguel Ángel.

La Capilla Sixtina

Un saludo