sábado, 20 de noviembre de 2010

Síndrome de Down: Lectura y escritura. Libro completo

En una entrada anterior (ver) comentaba sobre la importancia de este recurso para enseñar la lecto escritura de forma global.

El libro ofrece a los profesionales y padres de habla española un método nuevo de lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down. Es nuevo porque empieza a prepararse al niño desde la etapa de atención temprana, antes de que cumpla tres años. Es nuevo porque empiezan a leer niños que aún no saben hablar. Es nuevo porque lectura y escritura se enseñan por separado. Los niños en primer lugar leen y después escriben. Es nuevo porque los niños con síndrome de Down saben leer cuando tienen ocho o nueve años de edad. Es nuevo porque la comprensión de lo leído está presente desde el inicio de la enseñanza hasta el progreso lector. Es nuevo porque se ha elaborado teniendo en cuenta las características de la lengua española para que el alumno progrese eficazmente y con rapidez.

Señalar que el libro puede ser distribuido de manera íntegra a cuantas personas lo deseen, bien por fotocopia o por copia del formato informático. Al estar ubicado en una dirección de internet, puede ser consultado por cualquier persona que tenga acceso a la Red, descargado en su ordenador o imprimirlo. El formato utilizado, dividido en capítulos, permite que sean obtenidos de manera independiente según las necesidades del usuario. El libro dispone de un complemento informático en forma de fichas, en ppt y pdf, que contienen un gran número de imágenes de objetos, letras y líneas que pueden ser bajadas a voluntad para conseguir la mejor combinación impresa que el alumno pueda necesitar en ese momento.

En esta ocasión os dejo unos enlaces para que tengáis todo el material en pdf: libro, fichas por capítulos, material para realizar más fichas, información de uso, ayuda y fuentes.



12 comentarios:

  1. Muchisisisismas Gracias, espero que mis niños salgan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ..... por mis niños especialmente.
    Una maestra.

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte, espero que muchas otras personas podamos poner nuestro granito de arena utilizando estas herramientas.
    Si todos apoyamos, el mundo sera mas equitativo. Con tu aporte has ayudado a muchos maestros quienes a su vez ayudaran a muchas personas con la lecto-escritura.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias esta muy bueno el material gracias por su generosidad... es un gran aporte les escribo desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco enormemente la información que compartes, un gran abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias, lo voy a leer para ayudar a mi hijito con sindrome down.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR COMPARTIR MATERIALES QUE SERAN DE MUCHA UTILIDAD Y LOGRAR LA INCLUSION DE ALUMNOS CON SINDROME DOWN

    ResponderEliminar
  9. como se hace para descargar el libro??? estoy interesada y no puedo gracias

    ResponderEliminar
  10. Agradezco infinitamente el apoyo, ahora que estamos en crisis, a todos nos viene bien echarnos la mano con los recursos que disponemos. Saludos!!!!

    ResponderEliminar