Recientes investigaciones aseguran que la práctica de yoga puede aportar muchos beneficios a niños con TDAH, con TEA... Las posturas y las técnicas de respiración pueden resultar eficaces en el manejo de la hipersensibilidad, la desorientación y los altos niveles de ansiedad que les afectan así como también les ayuda a lidiar con el estrés, la sobrecarga sensorial y los problemas de conducta.
Uno de los principales beneficios que puede aportar el yoga a los niños es ayudarles a gestionar las propias emociones. También, gracias a las diferentes posturas y estiramientos, influye positivamente en la psicomotricidad, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad y conciencia de su propio cuerpo.
Cuando una persona con TEA logra sentirse más tranquila y a gusto en su propio cuerpo, con menos malestar y ansiedad, más fácil le resulta controlar su comportamiento, aprender nuevas habilidades y disfrutar de interacciones sociales.
El yoga es una terapia muy recomendada para tratar la hiperactividad infantil ya que trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso contribuyendo a que el niño se centre en los ejericicios y consiga calmarse. Que un niño practique un ejercicio aeróbico para desfogarse está muy bien, pero también le vendrá genial hacer relajación para canalizar toda esa energía. A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse.
Descarga unos ejercicios muy sencillos para practicar en familia:
Pincha en la imagen para descargar el archivo
"Cómo conquistar la furia con una sonrisa..."
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario