viernes, 10 de junio de 2011

Tú también cuentas

La compensación educativa constituye un elemento clave en la mejora de la calidad de la educación. Para contribuir a este fin el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE) ha creado la colección “Tú también cuentas”, concebida para ayudar a los maestros de las aulas hospitalarias a la hora de abordar los miedos y temores que sufren las niñas y niños enfermos y que es muy difícil que exterioricen.

Los autores son profesionales con experiencia docente en el aula del Hospital Infantil la Paz de Madrid.

La colección está dirigida a niños de 3 a 12 años y consta de varios cuentos multimedia interactivos. Cada uno está especialmente orientado para abordar una cuestión concreta como por ejemplo el cambio de la imagen corporal como consecuencia de la enfermedad o el miedo al quirófano. Los cuentos van acompañados de una guía para educadores y familiares con información que facilita el desarrollo de las actividades y con consejos para su puesta en práctica.

Veloz.
MEC - IFIIE.  Madrid. 2011

En el cuento, la necesidad de encontrar una pieza para sustituir la que se ha estropeado es un claro referente a los trasplantes.


La trucha Roberta.
MEC - CIDE. Madrid. 2006

En el cuento la caída de escamas de la trucha es un claro referente a la alopecia que sufren pacientes con enfermedades oncológicas. A la trucha la siguen queriendo sin importar que ahora esté sin escamas.
 
Peluso y los aros de colores.MEC - CIDE.  Madrid. 2007

El cuento  va especialmente dirigido a paliar el miedo al quirófano y a ayudarles a que, igual que los personajes del cuento, seacapaces de enfrentarse a situaciones difíciles y vencer los temores.

Pincha en las imágenes para descargar el material.

Un saludo

1 comentario:

  1. Los maestros son muy importantes para nuestra sociedad, la educación es un punto básico en nuestro organismo, necesitamos esa cultura para formarnos para después el día de mañana trabajar.

    ResponderEliminar