miércoles, 1 de junio de 2011

Por preguntar que no quede


La colección Cuadernos de Educación en Valores nace de la colaboración establecida mediante convenio entre los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Educación y Ciencia, a través del Instituto de la Mujer y del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).

"Por preguntar que no quede", surge como respuesta a las preguntas que los alumnos realizan sobre temas que les interesan, así como al interés por trabajar la educación en valores y ciudadanía desde las etapas de infantil y primaria.

En ella se recogen diversos temas de actualidad como son la inmigración, los derechos de los niños, el consumo responsable, la paz, la discapacidad y la alimentación.

Características:
  • El tratamiento de los textos hace reflexionar sobre situaciones conflictivas dando una visión positiva y soluciones posibles. Se huye de visiones catastróficas y alarmistas que puedan angustiar a los alumnos y que no dan salida.
  • La selección de contenidos intenta reflejar las ideas claves de cada tema desde una perspectiva amable y cercana a la primera infancia.
  • Todos los cuadernos tienen la misma estructura de forma que el profesorado y el alumnado puedan manejarlo con facilidad.
  • Dibujos adaptados a cada uno de los temas.
  • Los temas seleccionados están directamente relacionados con la vida de los niños de forma que puedan actuar activamente en su resolución.
  • En cada uno de los cuadernos se presentan los derechos y los deberes relacionados con el tema que se esta tratando.
  • Cada cuaderno cuenta con la colaboración y patrocinio de Instituciones y entidades relacionadas directamente con el tema (Instituto de la Mujer, ISCOD, IMSERSO, Ministerio de Medio Ambiente o Ministerio de Sanidad).
            
                                     
                 

                 


    Pincha en las portadas para descargar los materiales.

    Un saludo

    1 comentario:

    1. Nada de lo que deseamos hacer tiene que quedar por intentarse, por intentarlo o preguntar que no quede porque realmente no perdemos nada.

      ResponderEliminar