martes, 22 de octubre de 2013

Acercamiento al alumno con TEA

Cuando nos dicen que vamos a tener un alumno con TGD (TEA), surgen muchas dudas: ¿Cómo será?, ¿Tendrá lenguaje?, ¿Se comunicará?, ¿Me mirará?, ¿Se portará bien?, ¿Llorará o tendrá rabietas?, ¿Pegará o morderá?, ¿Tendrá estereotipias?, ¿Sabrá permanecer sentado?, ¿Jugará con algo?...

Como ayuda al profesorado y tratando de dar respuesta a estas preguntas os dejo un "refrito" de documentos mínimos que nos inicia en el Trastorno de Espectro Autista.
 
Documentos incluidos en el archivo:
  • TGD: Ayuda al tutor
  • TGD
  • Cómo interactuar con la persona con TEA
  • IDEA, Aproximación al TEA
  • Intervención modificación y conducta
  • Técnicas de modificación de conducta
 Pincha en la imagen para descargar el archivo.

Estos son los documentos consultados, su lectura te ayudará a profundizar en este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario