La "Guía para la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Desarrollo Social (TDS)" de la Asociación Andares de Cantabria pretende dar a conocer las características de los niños y jóvenes con TGD/TEA, así como sus necesidades para sensibilizar a la comunidad educativa y contribuir a que dispongan en sus centros escolares de aquello que necesiten para desarrollarse plenamente en un contexto inclusivo.
ÍNDICE:
PRESENTACIÓN. QUIENES SOMOS
EL ALUMNADO CON TDS Y SU INCLUSIÓN
1.Aproximación al Trastorno del desarrollo social (TDS). Características generales del alumnado
1.1.Diferencias terminológicas. ¿Es lo mismo hablar de autismo, de trastornos generalizados del desarrollo o de trastornos del espectro autista?
1.1.1.Autismo
1.1.2.Sindrome de Asperger
1.1.3.TGD no especificado
1.2.Trastorno Específico del Lenguaje o disfasia
2.Evaluación y diagnóstico
3.La educación inclusiva
3.1.Marco legal
3.2.El camino para lograr la inclusión en la escuela: crear escuelas inclusivas
3.3.Profesionales especialistas y apoyos
3.4.Estrategias metodológicas y de intervención en contextos educativos
3.4.1.Las adaptaciones auriculares como respuesta al alumnado con TDS
3.4.2.Estrategias de metodológicas en el área de desarrollo social
3.4.3.Estrategias de metodológicas en el área comunicación
3.4.4.Estrategias de metodológicas en el área conductual
3.5.Relación familia-centro educativo
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
RECURSOS EN RED
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Un saludo
COmo accedemos a los temas expuestos en el índice?
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