"Guía para la práctica educativa con niños con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo: currículum y materiales didácticos" de uso para el profesorado de Eva Mª Rodgla y Myriam Miravalls.
Índice
Guía de uso para el profesorado
1. Características del Autismo
• Definición de Autismo
• Necesidades Educativas Especiales de los alumnos con Autismo y T.G.D.
2. Intervención educativa
• Objetivos
• Contenidos
• Criterios metodológicos
• Organización espacio-temporal
• Actividades
• Evaluación
3. Bibliografía
Currículum y materiales didácticos
1. Currículum
• Autonomía
• Área cognitiva
• Área de comunicación y lenguaje
• Área de socialización
• Área motriz
2. Materiales didácticos
• Autonomía
• Alimentación
• Vestido
• Aseo
• Orientación y desplazamiento
• Hábitos de trabajo
• Área cognitiva
• Área perceptiva
• Conocimiento del entorno
• Conocimiento de los objetos del entorno
• Relación con el medio
• Esquema corporal
• Conceptos básicos
• Atención, abstracción, razonamiento y memoria
• Matemáticas
• Lectoescritura
• Área de comunicación y lenguaje
• Lenguaje expresivo
• Lenguaje comprensivo
• Área de socialización
• Adaptación al contexto
• Interacción
• Autodeterminación
• Juego
• Área motriz
• Motricidad fina
Índice
Guía de uso para el profesorado
1. Características del Autismo
• Definición de Autismo
• Necesidades Educativas Especiales de los alumnos con Autismo y T.G.D.
2. Intervención educativa
• Objetivos
• Contenidos
• Criterios metodológicos
• Organización espacio-temporal
• Actividades
• Evaluación
3. Bibliografía
Currículum y materiales didácticos
1. Currículum
• Autonomía
• Área cognitiva
• Área de comunicación y lenguaje
• Área de socialización
• Área motriz
2. Materiales didácticos
• Autonomía
• Alimentación
• Vestido
• Aseo
• Orientación y desplazamiento
• Hábitos de trabajo
• Área cognitiva
• Área perceptiva
• Conocimiento del entorno
• Conocimiento de los objetos del entorno
• Relación con el medio
• Esquema corporal
• Conceptos básicos
• Atención, abstracción, razonamiento y memoria
• Matemáticas
• Lectoescritura
• Área de comunicación y lenguaje
• Lenguaje expresivo
• Lenguaje comprensivo
• Área de socialización
• Adaptación al contexto
• Interacción
• Autodeterminación
• Juego
• Área motriz
• Motricidad fina
Pincha en la imagen para descargar la guía.
Un saludo
Jope, estás poniendo tantas cosas sobre el tema que me estás causando un problema de lectura para el verano !! ajjaajjajajaja Enhorabuena desde Mallorca !! Lo voy enlazando en mi blog y en mi perfuil, siempre cito fuente !!
ResponderEliminarGracias por aportarnos tanta informacion. Soy mamá de un niño con TGD, la cual en vista ee que a mi hijo no se lo diagnóstico hasta los 9 años tuve que poner todo de mi parte para estimularlo y de allí surgió mi tercer hijo en forma de página de Facebook. Para que todos podamos ayudar a nuestros hijos aunque el sistema nos de dolor de cabeza. Mil gracias.
ResponderEliminar