miércoles, 5 de febrero de 2014

Matemática Funcional

Colección "Matemática Funcional para Estudiantes que Presentan NEE", de la Fundación Down 21 y de la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile.

La propuesta metodológica que presentan, intenta responder al desafío de acercar el conocimiento matemático a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, principalmente asociadas a Discapacidad Intelectual.

Estos manuales buscan poner a disposición de la comunidad escolar una propuesta innovadora y un conjunto de recursos didácticos, que han demostrado ser efectivos, para favorecer el acceso temprano al cálculo funcional y manejo de dinero  para aquellos estudiantes que presentan NEE.

La información en los manuales se presenta de forma gradual, paulatina y práctica, exponiendo en detalle los pasos a seguir, las secuencias de trabajo y los errores que se deben evitar, para conseguir que los niños logren los aprendizajes esperados.

Se funda esencialmente en un enfoque funcional, con la idea de que estos estudiantes requieren consolidar un conjunto de herramientas que les permitan desenvolverse de manera eficiente en su entorno y desarrollar habilidades y destrezas cognitivas que los conecten con el mundo y con oportunidades laborales dignas
 
Manual del docente
https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsTzB4eEZZYVctYVk/edit?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento

Manual del estudiante (1º-4º)
https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsTjJoY3NrMTVOUm8/edit?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento

Manual del estudiante (5º)
https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsbE1WMXRRWmJCTEE/edit?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento
Un saludo

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog. Me parece muy interesante. Te lo agradecerán los compañeros que tienen alumnos especiales

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR E MATERIAL COMPARTIDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Son excelentes...gracias por compartirlo...he hecho una adaptación para trabajar el manejo de dinero con la moneda que circula en Ecuador...será muy útil para los cien alumnos que se educan en mi institución...Gracias ! ! !

    ResponderEliminar
  4. El material excelente. Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar