miércoles, 26 de noviembre de 2014

Recapacita. Colores para la diversidad

Colores para la diversidad: "Todos iguales, todos diferentes".

http://www.recapacita.fundacionmapfre.org/ediciones_anteriores/colores_para_la_diversidad.php
Pincha en la imagen para acceder a la página web

Busca trabajar con los alumnos varios ejes actitudinales básicos:
  • La valoración de la diversidad como algo positivo en un grupo o sociedad.
  • La empatía hacia los niños con una discapacidad.
  • La conciencia de que todos, aunque no tengamos una discapacidad, somos diferentes pero con muchas cosas en común.
Consta de cuatro unidades didácticas y un cuento:
Cuento: "Zuu el especial y la libéluda de colores"

https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsU05FZzBJV3NJd3c/view?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el cuento

Objetivo: Reconocer la diversidad como un valor.

Recurso narrativo que a través de la ficción trata de transmitir a los alumnos la belleza de lo diferente.

https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsM1VDWmgtS0p6Q0U/view?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar las actividades de comprensión lectora

Unidad 1. "Comprende"

https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsaENXb2p3VUNwVnc/view?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno

Objetivo: Conocer realidades cercanas de niños con discapacidad. Trabaja la discapacidad auditiva, la motora y la cognitiva.

Unidad 2. "Experimenta"

https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsa1poNVlXNjEwRG8/view?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno

Objetivo: Experimentar la realidad que viven algunas personas que tienen una discapacidad, pues sólo al ponernos en el lugar del otro somos capaces de comprender y valorar determinadas cosas.

Unidad 3. "Conoce"

https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsMkI2MzdBNFhScHc/view?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno
Objetivo: Acercarnos a diversos recursos que se usan en el mundo de la discapacidad para compensar y apoyar las dificultades que surgen, tratando así de normalizar al máximo posible sus posibilidades.

Unidad 4. "Reflexiona"

https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsZjNfcnpVU3gyRWs/view?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno
Objetivo: Todo lo vivido y aprendido durante el proceso de aprendizaje debe ser plasmado en un trabajo final donde todos los alumnos colaborarán de manera cooperativa.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario