Colores para la diversidad: "Todos iguales, todos diferentes".
Pincha en la imagen para acceder a la página web
Busca trabajar con los alumnos varios ejes actitudinales básicos:
- La valoración de la diversidad como algo positivo en un grupo o sociedad.
- La empatía hacia los niños con una discapacidad.
- La conciencia de que todos, aunque no tengamos una discapacidad, somos diferentes pero con muchas cosas en común.
Consta de cuatro unidades didácticas y un cuento:
Cuento: "Zuu el especial y la libéluda de colores"
Pincha en la imagen para descargar el cuento
Objetivo: Reconocer la diversidad como un valor.
Recurso narrativo que a través de la ficción trata de transmitir a los alumnos la belleza de lo diferente.
Recurso narrativo que a través de la ficción trata de transmitir a los alumnos la belleza de lo diferente.
Pincha en la imagen para descargar las actividades de comprensión lectora
Unidad 1. "Comprende"
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno
Objetivo: Conocer realidades cercanas de niños con discapacidad. Trabaja la discapacidad auditiva, la motora y la cognitiva.
Unidad 2. "Experimenta"
Unidad 2. "Experimenta"
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno
Objetivo: Experimentar la realidad que viven algunas personas que tienen una discapacidad, pues sólo al ponernos en el lugar del otro somos capaces de comprender y valorar determinadas cosas.
Unidad 3. "Conoce"
Unidad 3. "Conoce"
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno
Objetivo: Acercarnos a diversos recursos que se usan en el mundo de la discapacidad para compensar y apoyar las dificultades que surgen, tratando así de normalizar al máximo posible sus posibilidades.
Unidad 4. "Reflexiona"
Unidad 4. "Reflexiona"
Pincha en la imagen para descargar el documento de trabajo del alumno
Objetivo: Todo lo vivido y aprendido durante el proceso de aprendizaje debe ser plasmado en un trabajo final donde todos los alumnos colaborarán de manera cooperativa.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario