Una forma sencilla, rápida y segura de hacer copias de seguridad
En la actualidad casi todos trabajamos con “lápices” de memoria USB y de todos es conocida su fragilidad, por lo que es imprescindible realizar copias periódicas de nuestros dispositivos extraíbles.
Fácil, si no fuese porque “nunca tenemos tiempo”, se nos olvida… y además, la herramienta de hacer copias de Windows nos da muchos problemas: Cuando se trata de archivos grandes es muy poco eficiente, lenta y nos ralentiza el equipo tanto que resulta casi imposible la realización de otras tareas, nos roba mucha memoria, posee un estimador del tiempo que nunca acierta (siempre tarda mucho más de lo que señala), en caso de errores, por ejemplo haciendo copias de discos con defectos, después de habernos tenido un rato esperando, no copia absolutamente nada…, la solución es utilizar el comando ROBOCOPY que copia correctamente tanto la información de los archivos como las propiedades, los atributos, los datos del propietario, las fechas, etc. y además mantiene inalterables los permisos.
ROBOCOPY es uno de los comandos más poderosos de Windows. Es una especie de comando de tercera generación que toma las cualidades de los conocidos COPY y XCOPY y las perfecciona al máximo. Ésta minúscula aplicación funciona únicamente mediante la línea de comandos aunque cualquier usuario con pocos conocimientos puede aprovecharse de sus ventajas usándola con las opciones elementales.
Su rendimiento es asombroso y la velocidad a la que efectúa las copias será la máxima posible que permitan físicamente los dispositivos de hardware que se utilicen, ya sea un disco duro, una memoria flash o desde cualquier equipo en la red. Esto es debido a que ROBOCOPY, al funcionar mediante la línea de comandos, accede directamente al núcleo del sistema y no consume prácticamente memoria.
Pincha en la imagen para descargar un manual en PDF
En Windows Xp necesitaréis estos programas
Descarga la actualización "rktools":
Pincha en la imagen
Descarga el autoejecutable "Coman2" que sirve para acceder a la ventana de comandos:
Pincha en la imagen
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario