La Guía de Actuación en la Escuela ante el Alumno con TDAH pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.
Pincha en la imagen para descargar el documento.
Índice:
Introducción
-¿Qué es el TDAH?
-Diagnóstico y tratamientos
-El alumno con TDAH
.¿Cómo identificarlo?
.Dificultades en el aprendizaje
.Trastornos añadidos
.Consideraciones generales
Alumnos de Primaria
-Déficit de Atención
.Síntomas
.Pautas para mejorar la atención
.Ejercicios prácticos
-Hiperactividad
.Síntomas
.Pautas para controlar la Hiperactividad
.Ejercicios prácticos
-Impulsividad
.Síntomas
.Pautas para controlar la Impulsividad
.Ejercicios prácticos
Alumnos de Secundaria
-Déficit de Atención y Problemas en el Aprendizaje
.Síntomas
.Pautas para combatir problemas en el aprendizaje
.Ejercicios prácticos
-Hiperactividad e Impulsividad
.Síntomas
.Pautas para combatir la Hiperactividad y la Impulsividad
.Ejercicios prácticos
Evaluación
Un saludo
Muy bueno todo el material que tienes en el blog, es de gran ayuda. un saludo y gracias.
ResponderEliminar