miércoles, 19 de octubre de 2011

Guía de Actuación en la Escuela ante el Alumno con TDAH

La Guía de Actuación en la Escuela ante el Alumno con TDAH pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Índice:

Introducción
-¿Qué es el TDAH?
-Diagnóstico y tratamientos
-El alumno con TDAH
    .¿Cómo identificarlo?
    .Dificultades en el aprendizaje
    .Trastornos añadidos
    .Consideraciones generales
Alumnos de Primaria
-Déficit de Atención
   .Síntomas
   .Pautas para mejorar la atención
   .Ejercicios prácticos
-Hiperactividad
   .Síntomas
   .Pautas para controlar la Hiperactividad
   .Ejercicios prácticos
-Impulsividad
   .Síntomas
   .Pautas para controlar la Impulsividad
   .Ejercicios prácticos
Alumnos de Secundaria
-Déficit de Atención y Problemas en el Aprendizaje
   .Síntomas
   .Pautas para combatir problemas en el aprendizaje
   .Ejercicios prácticos
-Hiperactividad e Impulsividad
   .Síntomas
   .Pautas para combatir la Hiperactividad y la Impulsividad
   .Ejercicios prácticos
Evaluación

Un saludo

1 comentario:

  1. Muy bueno todo el material que tienes en el blog, es de gran ayuda. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar