Información para padres ante la sospecha de un problema del desarrollo social y comunicativo.
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Información para padres tras un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
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Estos documentos informativos para padres forman parte de la Guía de Práctica Clínica (GPC) elaborada en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Las ilustraciones son de Miguel Gallardo.
Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria.
(c): Grupo de Trabajo de la Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009. Guías de Práctica Clínica en el SNS: UETS Nº 2007/5-3.
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Índice
Presentación
Autoría y colaboraciones
Preguntas para responder
Recomenciones de la GPC
1.Introducción
2.Alcance y objetivos
3.Metodología
4.Definición, manifestaciones clínicas y clasificaciones
4.1. Definición
4.2. Etiología
4.3. Comorbilidad y autismo sindrómico
4.4. Manifestaciones clínicas
4.5. Clasificación de los trastornos del espectro autista
5.Criterios diagnósticos
6.Detección Precoz
6.1. Importancia de la detección precoz
6.2. Seguimiento del niño sano para la detección precoz del teateatea
6.3. Señales de Alerta y Escalas
7.Estrategias de manejo de sospecha de TEA en AP
8.Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres
8.1. Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres ante sospecha de TEA
Presentación
Autoría y colaboraciones
Preguntas para responder
Recomenciones de la GPC
1.Introducción
2.Alcance y objetivos
3.Metodología
4.Definición, manifestaciones clínicas y clasificaciones
4.1. Definición
4.2. Etiología
4.3. Comorbilidad y autismo sindrómico
4.4. Manifestaciones clínicas
4.5. Clasificación de los trastornos del espectro autista
5.Criterios diagnósticos
6.Detección Precoz
6.1. Importancia de la detección precoz
6.2. Seguimiento del niño sano para la detección precoz del teateatea
6.3. Señales de Alerta y Escalas
7.Estrategias de manejo de sospecha de TEA en AP
8.Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres
8.1. Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres ante sospecha de TEA
8.2. Aspectos a tener en cuenta al proporcionar información a los padres tras un diagnóstico de TEA
9.Estrategias para el seguimiento de niños con TEA en AP
10.Difusión e implementación Ocultar subíndice apartado 10
10.1. Estrategia de difusión e implementación
10.2. Propuesta de indicadores
11.Líneas propuestas de investigación futura
Anexos
Listado completo de tablas y figuras
Bibliografía
9.Estrategias para el seguimiento de niños con TEA en AP
10.Difusión e implementación Ocultar subíndice apartado 10
10.1. Estrategia de difusión e implementación
10.2. Propuesta de indicadores
11.Líneas propuestas de investigación futura
Anexos
Listado completo de tablas y figuras
Bibliografía
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