miércoles, 12 de marzo de 2014

El bebé con SD

Dos nuevas guías de Down España:

Guía de alimentación para bebés con Síndrome de Down

En este guía se facilita información para que el momento de la comida sea una situación agradable que no provoque ni angustia ni tensión a los padres.

Introducción
1. La lactancia materna y artificial
2. Alimentación complementaria
3. Los hábitos en la vida del niño
4. Enfermedades y trastornos gastrointestinales
5. Higiene bucodental
6. Más información


https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsNXFtSlJfQlZaRkk/edit?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento

Guía del bebé: Cómo comunicarse a través de los sentidos

"Después de una larga y dulce espera, finalmente estoy aquí con vosotros. Seguro que ahora os surgen muchas preguntas y dudas respecto a cómo cuidarme. Es necesario que tengáis un poquito de paciencia y veréis como todas vuestras dudas irán encontrando sus respuestas.

Debéis tener en cuenta que soy único, con identidad, personalidad y carácter propios, y que el cariño que me dais es la base más importante de mi desarrollo. En el recorrido de este camino hacia el aprendizaje, vosotros seréis mi mayor apoyo, vuestros abrazos, caricias, sonrisas..."


Índice de sentidos
Nos comunicamos a través de miradas, sonrisas, olores, palabras, besos… al dar, recibes.
Introducción
EL TACTO: Con vuestras manos, me regaláis vuestro cariño y calidez... Y tu piel, bebé, nos recuerda que eres parte de nosotros
LA VISTA: Vuestra mirada me llena de confianza... Y al mirarte, pequeño, te descubrimos
EL OIDO: Guardo vuestras dulces palabras para decíroslas algún día... Mi niño, con tus sonrisas nos expresas todo
El OLFATO: Sé que estáis ahí. Gracias... Bebé, tu olor despierta nuestro amor por ti
EL GUSTO: Mientras me alimentáis en vuestro regazo, crezco... Cariño, verte crecer nos hace más fuertes

https://drive.google.com/file/d/0B3b75EczJ6vsSTFVQVE5S1o3Y2c/edit?usp=sharing
Pincha en la imagen para descargar el documento

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario