miércoles, 27 de febrero de 2013

Marc Segar

Marc Segar nació en el Reino Unido en abril de 1.974 y fue diagnosticado de Síndrome de Asperger en 1981. A pesar de que sufrió acoso escolar y se le etiquetó como "un niño raro", se licenció en Bioquímica por la Universidad de Manchester aunque luego decidió trabajar como animador infantil. Marc falleció en un accidente de coche en diciembre de 1.997 a la edad de 23 años.

Marc Segar es un desconocido fuera de los medios próximos al autismo, tuvo algunas  ideas que iban contra corriente de la aceptación común: "Escribo ahora este libro, y no más tarde, porque los errores y lecciones significativos de mi vida están todavía claros en mi mente. Cierta gente podría ver este libro algo frívolo pero yo creo que si una persona en el límite del espectro autista tiene que moverse en este bastante asqueroso mundo de forma independiente entonces la última cosa que necesita es estar protegido."

Escribió dos libros cortos narrando sus experiencias como asperger: Haciendo Frente y Las Batallas del Pensador Autista.

En "Haciendo frente: Una guía de supervivencia para personas con el Síndrome de Asperger" presenta un conjunto de reglas y directrices, un manual para poder enfrentar el mundo y sus “rarezas” desde su punto de vista. Algo así como un "manual de instrucciones" para salir a la calle.

 Pincha en la imagen para descargar el libro.

En "Las Batallas del Pensador Autista" narra de manera secuencial partes de sus propias experiencias y vivencias, de forma autobiográfica. Este viaje por la vida de Marc, mirando a través de sus propios ojos, es ciertamente revelador al respecto de cómo veía el mundo y a las personas.

Pincha en la imagen para descargar el libro.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario