Nada hay más enriquecedor que conocer en directo las experiencias de quienes atienden profesionalmente la conducta social desadaptada, pero al mismo tiempo no hay nada más esclarecedor que descubrir la perspectiva de los propios implicados: los niños.
El "Programa de desarrollo social/afectivo para alumnos con problemas de conducta. Manual para psicólogos y educadores" de Mario Alberto Vázquez Ramírez (México) es una obra esencialmente práctica que busca ofrecernos a los profesionales del campo educativo una alternativa sistemática y concreta para abordar los problemas de conducta en las escuelas.
El documento se compone de cuatro capítulos. El primero aborda lo relativo al concepto, causalidad y responsabilidad profesional de la escuela en torno a la atención de los alumnos con problemas de conducta.
En el capítulo dos se definen las características estructurales de los programas de desarrollo socioafectivo que se proponen, por ejemplo la modalidad de trabajo, las habilidades a desarrollar, la duración de la intervención para que los programas sean efectivos, las características que deben tener los mediadores y los elementos que contienen las fichas de trabajo.
En el capítulo tres aparece la descripción detallada de los juegos que conforman los programas de desarrollo. Un total de 60 sesiones de juego, divididas en tres programas que corresponden a su vez a tres periodos o niveles de edad: de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 12.
El cuarto y último capítulo está dedicado a las estrategias que podemos utilizar los maestros para contribuir al proceso de mejoría de los alumnos que presentan problemas de conducta.
El "Programa de desarrollo social/afectivo para alumnos con problemas de conducta. Manual para psicólogos y educadores" de Mario Alberto Vázquez Ramírez (México) es una obra esencialmente práctica que busca ofrecernos a los profesionales del campo educativo una alternativa sistemática y concreta para abordar los problemas de conducta en las escuelas.
El documento se compone de cuatro capítulos. El primero aborda lo relativo al concepto, causalidad y responsabilidad profesional de la escuela en torno a la atención de los alumnos con problemas de conducta.
En el capítulo dos se definen las características estructurales de los programas de desarrollo socioafectivo que se proponen, por ejemplo la modalidad de trabajo, las habilidades a desarrollar, la duración de la intervención para que los programas sean efectivos, las características que deben tener los mediadores y los elementos que contienen las fichas de trabajo.
En el capítulo tres aparece la descripción detallada de los juegos que conforman los programas de desarrollo. Un total de 60 sesiones de juego, divididas en tres programas que corresponden a su vez a tres periodos o niveles de edad: de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 12.
El cuarto y último capítulo está dedicado a las estrategias que podemos utilizar los maestros para contribuir al proceso de mejoría de los alumnos que presentan problemas de conducta.
Pincha en la imagen para descargar el documento
Un saludo
como escribo su biografia?
ResponderEliminarla bibliografia de este manual?
ResponderEliminarla bibliografia de este manual?
ResponderEliminarcomo escribo su biografia?
ResponderEliminar