La escuela, entre otras cosas, genera mecanismos de disciplina que sientan las bases por las que todos los alumnos deben responder y comportarse en las distintas situaciones y contextos que suceden dentro del aula. En ella interactúan estudiantes y docentes con el fin de establecer procesos de enseñanza-aprendizaje de contenidos y valores de manera adecuada y eficaz.
Cada uno de nosotros tenemos expectativas y rutinas específicas para nuestra clase. Un ambiente eficaz en el aula comienza por la organización de la misma. Es en este contexto, donde elaborar y establecer pautas de manejo conductual en el aula se vuelve fundamental, para lograr responder a las demandas, responsabilidades y desafíos que se nos plantean.
El "Manual de Apoyo para Docentes: Estrategias de manejo conductual en aula" de Macarena Barrera y Paulina Valencia nos muestra una serie de estrategias para enseñar las conductas apropiadas y manejar las conductas problemáticas.
Cada uno de nosotros tenemos expectativas y rutinas específicas para nuestra clase. Un ambiente eficaz en el aula comienza por la organización de la misma. Es en este contexto, donde elaborar y establecer pautas de manejo conductual en el aula se vuelve fundamental, para lograr responder a las demandas, responsabilidades y desafíos que se nos plantean.
El "Manual de Apoyo para Docentes: Estrategias de manejo conductual en aula" de Macarena Barrera y Paulina Valencia nos muestra una serie de estrategias para enseñar las conductas apropiadas y manejar las conductas problemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario