miércoles, 27 de marzo de 2013

GUÍA PRÁCTICA PARA LOS TRASTORNOS DE DÉFICIT ATENCIONAL

La "GUÍA PRÁCTICA PARA LOS TRASTORNOS DE DÉFICIT ATENCIONAL CON/SIN HIPERACTIVIDAD" de Alberto Espina y Asunción Ortego es un documento de imprescindible lectura para padres, profesores y, en general, todas las personas relacionadas con los trastornos de atención.

Índice:

1. INTRODUCCIÓN
2. DIAGNÓSTICO
3. ETIOLOGÍA
4. EPIDEMIOLOGÍA
5. MODELOS EXPLICATIVOS
6. COMORBILIDAD
7. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
8. EVOLUCIÓN
9. PROCESO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
10. PROCESO ASISTENCIAL
11. LA ESCUELA Y EL TDAH
12. FAMILIA Y TDAH
13. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS CON HIJOS CON TDAH
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS 
  • Escala de evaluación de los efectos secundarios de los psicoestimulantes 
  • Escala de evaluación de síntomas o problemas 
  • Escala SNAP-IV (versión abreviada) 
  • Escala de criterios DSM-IV-TR para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad 
  • Escala de criterios CIE-10 para el trastorno por déficit de atención con  hiperactividad 
  • Carta de solicitud de colaboración del centro escolar para la evaluación 
  • Carta de solicitud de colaboración del centro escolar para el tratamiento  farmacológico 
  • Ficha de condicionamiento operante

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ Me parecen muy interesante tus publicaciones en el blog,por eso no puedo olvidarme de el a la hora de conceder los premios Liebster Blog Award.pasate por el mio cuando puedas
    http://orientacioncpidepanxon.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-blog-awards.html
    Un saludo

    ResponderEliminar