Este documento "ADAPTACIONES CURRICULARES METODOLÓGICAS PARA ALUMNADO CON DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD -HIPERACTIVOS o INATENTOS-" de Manuel García Pérez, del GAC (Grupo ALBOR-COHS), trata de forma muy práctica las pautas que el maestro debe tener en cuenta a la hora de trabajar con estos alumnos:
I. ADAPTACIONES METODOLÓGICAS GENERALES
I. ADAPTACIONES METODOLÓGICAS GENERALES
1. SITÚE AL ALUMNO EN LA PRIMERA FILA DEL AULA
2. ASEGURAR LA COMPRENSIÓN
3. PERMITA AL ALUMNO HIPERACTIVO QUE REALICE ALGÚN DESPLAZAMIENTO
II. ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN LAS TAREAS
II. ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN LAS TAREAS
4. ADAPTE EL TIEMPO QUE ASIGNA A LOS ALUMNOS EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS EN EL AULA
5. ADAPTE LA CANTIDAD DE TAREAS QUE ASIGNA A LOS ALUMNOS EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS EN EL AULA O EN CAS
6. ADAPTE LOS CRITERIOS DE CALIDAD DE LA EJECUCIÓN DE TAREAS
7. FACILITE ESTRATEGIAS ATENCIONALES PARA REALIZAR LAS TAREAS
III. ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN LOS OBJETIVOS
III. ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN LOS OBJETIVOS
8. PRIORICE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES PARA ADQUIRIR APRENDIZAJES POSTERIORES
9. CAMBIE LA TEMPORALIZACIÓN DE LOGRO DE LOS OBJETIVOS
10. SIMPLIFIQUE LOS OBJETIVOS
11. DESGLOSE LOS OBJETIVOS EN METAS INTERMEDIAS
IV. ADAPTACIONES EN LAS EVALUACIONES
IV. ADAPTACIONES EN LAS EVALUACIONES
12. REALICE UNA EVALUACIÓN DIFERENTE PARA LOS ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN
13. REDUZCA EL TIEMPO DE EVALUACIÓN
14. REDUZCA LA CANTIDAD DE PREGUNTAS, EJERCICIOS O CUESTIONES DE CADA EVALUACIÓN
15. IMPARTA LAS INSTRUCCIONES DE LA EVALUACIÓN INCLUYENDO AQDVERTENCIAS ATENCIONALES
Pincha en la imagen para descargar el documento.
Otro documento sobre el TDAH de Manuel García Pérez:
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario