Dos guías que nos ofrecen unas normas que sirvan para garantizar que las personas con esta discapacidad reciban los servicios de intervención temprana que concuerden con sus necesidades, recursos y prioridades individuales, así como con las inquietudes de sus familias.
Síndrome de Down. Evaluación e intervención para niños pequeños (de 0 a 3 años). Guía rápida de consulta para padres y profesionales. Patrocinado por el New York State Department of Health (Departamento de Salud del Estado de Nueva York).
PREFACIO
POR QUÉ LA OFICINA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA DESARROLLA NORMAS
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
-OBJETIVO DE ESTAS NORMAS DE PRÁCTICA CLÍNICA
-ALCANCE DE ESTAS NORMAS
-CÓMO SE DESARROLLARON ESTAS NORMAS
-DEFINICIONES DE TÉRMINOS IMPORTANTES
CAPÍTULO II: INFORMACIÓN GENERAL
-¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿CUÁLES SON LAS CAUSAS EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿CON QUÉ FRECUENCIADE OCURRE EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL SÍNDROME DE DOWN: DIAGNÓSTICO?
-¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DEL DESARROLLO ASOCIADAS CON EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY PARA EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD ESTÁN ASOCIADOS CON EL SÍNDROME DE DOWN?
-MITOS Y REALIDADES
-¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?
CAPÍTULO III: EVALUACIÓN
-IDENTIFICACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME DE DOWN
-EVALUACIÓN DEL DESARROLLO
-EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS, LAS PRIORIDADES Y LAS INQUIETUDES DE LA FAMILIA
-EVALUACIÓN GENERAL DE LA SALUD
-EVALUACIÓN DEL CRECIMIENTO, DEL ESTADO NUTRICIONAL Y DEL METABOLISMO
-EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN ORAL-MOTORA Y LA ALIMENTACIÓN
-EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y LA VISIÓN
-EVALUACIÓN DE OTRAS ENFERMEDADES ASOCIADAS
CAPÍTULO IV: INTERVENCIÓN
-INTERVENCIONES CENTRADAS EN ASPECTOS ESPECÍFICOS DEL DESARROLLO
-ENFOQUES DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICOS
-INTERVENCIONES RELACIONADAS CON LA SALUD
ANEXO A: PRUEBAS PARA IDENTIFICAR Y EVALUAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
ANEXO B: INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA
ANEXO C: RECURSOS ADICIONALES
ANEXO D: RESUMEN DE LOS DATOS OBTENIDOS: LAS CONCLUSIONES DEL PANEL
LISTA DE REFERENCIAS
ÍNDICE TEMÁTICO
POR QUÉ LA OFICINA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA DESARROLLA NORMAS
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
-OBJETIVO DE ESTAS NORMAS DE PRÁCTICA CLÍNICA
-ALCANCE DE ESTAS NORMAS
-CÓMO SE DESARROLLARON ESTAS NORMAS
-DEFINICIONES DE TÉRMINOS IMPORTANTES
CAPÍTULO II: INFORMACIÓN GENERAL
-¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿CUÁLES SON LAS CAUSAS EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿CON QUÉ FRECUENCIADE OCURRE EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL SÍNDROME DE DOWN: DIAGNÓSTICO?
-¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DEL DESARROLLO ASOCIADAS CON EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY PARA EL SÍNDROME DE DOWN?
-¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD ESTÁN ASOCIADOS CON EL SÍNDROME DE DOWN?
-MITOS Y REALIDADES
-¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?
CAPÍTULO III: EVALUACIÓN
-IDENTIFICACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME DE DOWN
-EVALUACIÓN DEL DESARROLLO
-EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS, LAS PRIORIDADES Y LAS INQUIETUDES DE LA FAMILIA
-EVALUACIÓN GENERAL DE LA SALUD
-EVALUACIÓN DEL CRECIMIENTO, DEL ESTADO NUTRICIONAL Y DEL METABOLISMO
-EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN ORAL-MOTORA Y LA ALIMENTACIÓN
-EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y LA VISIÓN
-EVALUACIÓN DE OTRAS ENFERMEDADES ASOCIADAS
CAPÍTULO IV: INTERVENCIÓN
-INTERVENCIONES CENTRADAS EN ASPECTOS ESPECÍFICOS DEL DESARROLLO
-ENFOQUES DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICOS
-INTERVENCIONES RELACIONADAS CON LA SALUD
ANEXO A: PRUEBAS PARA IDENTIFICAR Y EVALUAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
ANEXO B: INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA
ANEXO C: RECURSOS ADICIONALES
ANEXO D: RESUMEN DE LOS DATOS OBTENIDOS: LAS CONCLUSIONES DEL PANEL
LISTA DE REFERENCIAS
ÍNDICE TEMÁTICO
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1.Introducción
2.Protocolo de primera noticia
3.Procedimiento de derivación al Centro Base para la valoración de la minusvalía y a Rebilitación
4.Seguimiento en Atención Primaria
A).Actividades preventivas dirigidas a problemas de salud asociados al Síndrome de down
B).Controles de salud por edades
C).Tabla resumen de las actividades preventivas
5.Anexos: Anexo I. Tablas de crecimiento
6.Autores y colaboradores
7.Bibliografía
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Un saludo
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