martes, 16 de abril de 2013

INTERVENCIÓN CON EL ALUMNO CON TDAH

TRATAMIENTO E INTERVENCIÓN CON EL ALUMNO CON TDAH. Como docentes tenemos que enfrentarnos con el desafío de educar a niños con necesidades especiales. Si bien no podemos conocer todo el espectro de patologías que pueden presentar nuestros alumnos, es recomendable que conozcamos los trastornos más frecuentes.

Con respecto al TDAH, es de inestimable valor el papel que como educadores podemos desempeñar en el diagnóstico precoz de este trastorno y en la puesta en marcha de acciones que vayan encaminadas a reconducir la situación lo antes posible.

Tener información sobre el TDAH nos permitirá manejar las dificultades que surjan durante el proceso de enseñanza minimizándolas o evitándolas.

Índice:

Unidad I: TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
1.1. Directrices en el tratamiento con fármacos
1.2. Coordinación con la escuela
1.3. Pautas a profesores
1.4. Cuestionario para la autoevaluación del profesor para la educación del niño hiperactivo

Unidad II: TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.

Unidad III: TÉCNICAS COGNITIVO-CONDUCTUALES.
3.1. Técnicas de autoinstruciones
3.2. Técnicas de autoevaluación
3.3. Técnicas de autoobseravción
3.4. Técnicas de autocontrol
3.5. Entrenamiento en solución de problemas
3.6. Entrenamiento en habilidades sociales

Pincha en la imagen para descargar el documento.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario