La "Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales" editado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias establece un protocolo para la detección de las dificultades del alumnado con la intención de facilitar la atención a los mismos.
Cuestionarios que se incluyen en el documento:
-Alteraciones en el área de la comunicación y el lenguaje.
-Alteraciones en la audición.
-Alteraciones motoras.
-Trastornos del desarrollo.
-Trastornos de la conducta.
-Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
-Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que inicia E. Infantil de 5 años.
-Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que inicia 1º de Ed. Primaria.
-Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que inicia 2º de Ed. Primaria.
-Dificultades específicas de aprendizaje (DEA) de la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que finaliza 2º de Ed. Primaria hasta el que comienza 4º de Ed. Primaria
-Altas capacidades intelectuales.
Cuestionarios que se incluyen en el documento:
-Alteraciones en el área de la comunicación y el lenguaje.
-Alteraciones en la audición.
-Alteraciones motoras.
-Trastornos del desarrollo.
-Trastornos de la conducta.
-Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
-Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que inicia E. Infantil de 5 años.
-Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que inicia 1º de Ed. Primaria.
-Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que inicia 2º de Ed. Primaria.
-Dificultades específicas de aprendizaje (DEA) de la lectura, escritura y cálculo en el alumnado que finaliza 2º de Ed. Primaria hasta el que comienza 4º de Ed. Primaria
-Altas capacidades intelectuales.
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