martes, 28 de mayo de 2013

Puentes para la comunicación interpersonal

El documento "Puentes para la comunicación interpersonal. Los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela" coordinado por María Isabel Gómez Portillo y Manuel Gómez Villa y publicado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia recoge una serie de conferencias de expertos cuya temática se centra en el concepto de alfabetización emergente aplicado a niños con necesidades especiales de comunicación, un exhaustivo análisis y reflexión sobre el uso de los sistemas de Comunicación aumentativa/alternativa en usuarios con autismo y trastornos del espectro autista y unas ponencias relativas a los últimos proyectos innovadores así como a los productos de tecnología de ayuda que están revelándose como de especial utilidad para el fomento de las conductas comunicativas, tanto en ordenadores convencionales como tablets o teléfonos móviles.

Presentación 
Introducción 
Comunicación personalizada: iniciativas de la Fundación Orange en comunicación aumentativa y tecnología Comunicadores dinámicos basados en Tablet PC: Programa The Grid 2 
TADEGa, biblioteca pictográfica y propuesta multimedia LIM
Proyecto Xandre. Elaboración de cuentos adaptados y accesibles
Aumentativa 2.0. Recursos para la comunicación aumentativa en red
La alfabetización emergente en niños con necesidades especiales de comunicación 
Pica 2: Plataforma de ayuda al educador para el diseño de actividades didácticas adaptadas a personas con n.e.e. 
Comunicación aumentativa/alternativa y trastornos de espectro autista 
Programas para signar, aprender y disfrutar
Experiencias de Comunicación Digital Interactiva en niños con n.e.e. 
Aumentativa: un recurso para enseñar/aprender español como segunda lengua
Comunicación Aumentativa en Autismo: un ejemplo práctico 
Estrategias Comunicativas

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario